EAS Barcelona

Volotea realiza el pago de 15,3 millones de euros del préstamo que recibió del ICO

Volotea

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, avanza con el calendario de pagos del préstamo sindicado avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que recibió en 2020 por valor de 145 millones de euros, para hacer frente al impacto de la pandemia de la Covid-19.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

A fecha 29 de enero de 2024, la aerolínea ha amortizado 10,1 millones de euros del préstamo sindicado de bancos españoles garantizado en un 70% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). En este tramo, Volotea ha abonado 5,2 millones de intereses, lo que supone un monto total de 15,3 millones de euros pagados entre capital e intereses.

Tras las amortizaciones efectuadas hasta la fecha -en julio de 2023 se realizó otro pago de 8,7 millones de capital y 4,7 millones de intereses-, Volotea ha realizado a día de hoy pagos totales por importe de 58,4 millones de euros, incluyendo 34,7 millones de capital e 23,7 millones de intereses (un 24% del total del capital del préstamo). Así, menos de cuatro años después de su formalización, la aerolínea continúa amortizando puntualmente el préstamo sindicado.

Stephen Rapp, director financiero de Volotea, manifestó que «Volotea está cumpliendo con todos sus compromisos contractuales en el tiempo y forma previstos, lo que evidencia su fortaleza. La compañía tuvo que pedir un préstamo sindicado excepcional en 2020 avalado por el ICO para mitigar el impacto económico de la pandemia, pero la solidez de las operaciones ha impulsado definitivamente la recuperación. En 2023 prevemos una facturación final de alrededor de 700 M€, un 26% más con respecto a 2022, y generaremos márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El capital pendiente después de este pago será de 109,9 millones de euros, de acuerdo con el calendario de amortizaciones del contrato. Volotea trabaja con un calendario cerrado y concreto de devoluciones crediticias. En ese sentido, están previstos nueve tramos restantes establecidos en los meses de enero y julio de cada año y, de ese modo, proceder a la cancelación total del préstamo en julio de 2028.

Comparte esta noticia