EAS Barcelona

FedEx Express recibe el primer ATR 72-600F de un pedido de 30 aviones

ATR

FedEx Express, filial de FedEx, ha anunciado hoy la entrega del primer avión carguero regional turbohélice construido específicamente para la flota de FedEx, tras la firma en 2017 de un pedido de 30 aviones, con la opción de compra de otros 20.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La aeronave llegará al aeropuerto de Shannon, Irlanda, y será operada por ASL Airlines Ireland, operador de los aviones ATR de FedEx desde el año 2000. Esta flota global permite a la compañía proporcionar servicios rápidos y económicos a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

ATR

La aeronave regional más eficiente en consumo de combustible, el turbohélice ATR, es una opción generalizada entre los operadores de carga y de pasajeros comprometidos con una industria de la aviación más sostenible para el futuro. Además, ATR cuenta con una amplia experiencia en el mercado regional de cargueros.

De hecho, actualmente hay en funcionamiento unos 130 aviones ATR convertidos en cargueros, que representan un tercio de la flota mundial de cargueros regionales.

ATR

Las operaciones de FedEx Express van beneficiarse ahora de las ventajas únicas que ofrece la capacidad de carga de 75 m3 del ATR 72-600F. El fuselaje de este carguero cuenta con un diseño limpio, optimizado para la carga, y ha sido entregado por el fabricante italiano de turbopropulsores Leonardo, desde sus instalaciones en Nápoles.

La gran puerta de carga del avión facilita la carga óptima de nueve toneladas de carga útil, y ofrece la opción de transportar carga a granel o, cuando la puerta se encuentra en modo de dispositivo de carga unitaria (ULD), permite la entrada de cinco palés de 88″ x 108″ o hasta siete contenedores LD3. Además, los pilotos pueden beneficiarse también de la última actualización del equipo de aviónica Standard 3 en el ATR 72-600, que permite la introducción de continuas innovaciones en la cabina para mejorar la eficiencia.

Comparte esta noticia