EAS Barcelona

Piper recibe el certificado de la FAA para el entrenador Pilot 100 y 100i

Piper Pilot 100i

Piper Aircraft anunció ayer que ha recibido la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el Pilot 100 y 100i, este último con aviónica par vuelo IFR. Este nuevo avión, derivado del Piper Archer, se anunció durante la feria de Sun-n-Fun en 2019, es el valor añadido a la línea de clase de entrenador de Piper.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Después de la certificación, Piper ha comenzado las entregas a su cliente de lanzamiento, American Flyers, quien recibirá ocho aviones Pilot 100i para fines de 2020.

«Estamos muy contentos de agregar la serie Pilot 100 a nuestra línea de productos de capacitación a un precio que proporciona una economía óptima para todos los operadores», dijo el presidente y director ejecutivo de Piper, Simon Caldecott. «Durante estos tiempos de incertidumbre, nuestro equipo ha continuado concentrado y ha trabajado para llevar al mercado un entrenador probado y de precio agresivo que ofrece los sistemas avanzados y el rendimiento que desean las escuelas de vuelo y los programas de aerolíneas de todos los tamaños».

Aviómica del Piper Pilot 100i

El nuevo Piper Pilot 100 completa la cartera de productos de aviones de entrenamiento de Piper. Con cinco modelos (Pilot 100i, Archer TX, Archer DX, Arrow y el bimotor Seminole), el fabricante ofrece la gama más amplia de productos de formación y satisface todas las necesidades individuales de sus operadores y clientes de formación. Para 2021, las escuelas de vuelo ahora tienen la opción de un entrenador robusto nuevo de fábrica con un precio inferior a 300.000 dólares y equipado con IFR con piloto automático digital.

«El Piper Pilot 100i es la combinación perfecta de simplicidad y tecnología.La suite de aviónica G3X es la única plataforma de vidrio que permite alternar entre pantallas de esfera redonda y cintas en un formato de pantalla táctil. Esto superó a la suite G1000 en muchos niveles y fue la razón principal por la que seleccionamos el Pilot 100i», dijo Steven Daun, jefe de pilotos de American Flyers.

Comparte esta noticia