EAS Barcelona

Iberia refuerza la limpieza e higienización de sus aviones

Iberia

A través de distintas soluciones innovadoras y más sostenibles, Iberia está mejorando aún más la limpieza de sus aviones y equipos, para poder asegurar la máxima higiene a bordo como método de prevención de la COVID19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En la higienización de sus aviones de corto y medio radio que se realiza entre las 13:00 y las 17:00 horas en Madrid, su proveedor Multiservicios Aeroportuarios (MASA) ha introducido el uso de unas pistolas electrostáticas con un pulverizado muy fino de los productos específicos para erradicar las partículas de la COVID19, que permiten desinfectar de manera uniforme y muy rápidamente hasta los puntos más escondidos de reposabrazos, reposacabezas, mesas plegables, pliegues de los asientos, portaequipajes y baños, entre otros durante la escala del avión.

Para la limpieza diaria más profunda de los aviones, la startup española Loop Disinfection, también ha diseñado para Iberia un sistema de desinfección de cabinas de fácil manejo, fiable y de bajo consumo eléctrico, lo que lo hace más sostenible. Este sistema permite una pulverización homogénea de todas las superficies, en la que el líquido desinfectante seca prácticamente al instante.

Se trata de tres tipos de equipos, Airline Loop, Standard Loop y Portable Loop -una mochila de tejido sostenible- que facilitan una completa, uniforme y rápida desinfección de toda la cabina, desde las zonas ocupadas hasta las zonas más inaccesibles de los asientos, baños, galleys, etc. Los equipos están compuestos por unas lanzas pulverizadoras de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm; gracias a su pequeño tamaño, se consigue una eficaz desinfección de las superficies vulnerables de contener focos infecciosos.

El sistema de desinfección e higienización que Iberia ha adoptado para sus aviones está diseñado de acuerdo con las normativas internacionales de salud, EASA e IATA; cuenta con varias certificaciones aeronáuticas, entre ellas las de los fabricantes de aviones Airbus y Boeing; es compatible con diferentes biocidas con posibilidad de pulverización, y se está introduciendo como complemento a los pulverizadores que Multiservicios Aeroportuarios utiliza ya en la limpieza e higienización a las aerolíneas del Grupo Iberia en el aeropuerto de Madrid

Bayetas y mopas de pulpa de bambú

Además, Iberia ha incorporado también a la limpieza y desinfección de sus aviones unas bayetas y mopas multiusos ecológicas de fibras de bambú que son más resistentes, elásticas y reciclables, ya que su composición es 100% de fibra vegetal. Con la utilización de estas bayetas se impide, además, la proliferación de bacterias, microorganismos y malos olores.

Comparte esta noticia