EAS Barcelona

La Fundación Airbus, Volaris y Viva Aerobus llevan material sanitario a México

Airbus

La Fundación Airbus, en colaboración con Aviation Sans Frontières y las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Volaris, han unido fuerzas para transportar y donar 336.000 mascarillas quirúrgicas y 6.560 protectores faciales a la Cruz Roja Mexicana. El equipo de protección personal (EPP), de gran demanda, ayudará a la lucha en curso de México contra el Covid-19.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La Fundación Airbus, Viva Aerobus y Aviation Sans Frontières, han transportado mascarillas quirúrgicas para ser donadas a la Cruz Roja en el estado mexicano de Nuevo León. Volaris, la Fundación Airbus y Aviation Sans Frontières transportarán mascarillas quirúrgicas y protectores faciales para ser donados a la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México. Ambas aerolíneas aprovecharán sus últimas entregas de A320neo procedentes de la sede mundial de Airbus en Toulouse.

Los vuelos siguen los recientes esfuerzos de socorro liderados por la Fundación Airbus a principios de julio, cuando se enviaron 23 toneladas de suministros humanitarios a Panamá en un avión de prueba en vuelo A330neo en asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, UNICEF en coordinación con el PMA. GLC. Estos bienes fueron asignados a diferentes países de América Latina para apoyar a las poblaciones más vulnerables afectadas por COVID-19.

Airbus

Desde el inicio de la pandemia, Airbus y sus clientes han trabajado para abordar las necesidades del público durante este momento difícil. Viva Aerobus configuró temporalmente 10 aviones de pasajeros Airbus A320 como aviones de carga exclusiva para apoyar los esfuerzos para combatir el Covid-19 en todo México y anunció una campaña para transportar profesionales médicos sin cargo por todo el país.

Volaris, a través de su programa “Avión Ayuda Volaris”, ha transportado cerca de 40 toneladas de insumos médicos, kits sanitarios, ventiladores y personal de salud y voluntarios en sus aviones de la Familia Airbus A320 a más de 25 ciudades de México, en alianza con instituciones públicas, ONG y otras empresas privadas. Volaris ha establecido la carga humanitaria como su principal prioridad de transporte en sus rutas desde marzo de 2020.

Los empleados de Airbus en toda América Latina también han unido fuerzas para combatir el Covid-19 ayudando a producir equipos de protección personal con una gran demanda de los primeros en responder. En México, el equipo de Airbus produjo máscaras faciales para donar a los trabajadores voluntarios de sus Fuerzas Armadas. En Brasil, los ingenieros de Helibras, la filial brasileña de helicópteros de Airbus, produjeron escudos de protección facial utilizando tecnología de impresión 3D y los donaron a un hospital en Itajuba, donde tiene su sede la empresa.

Airbus Helicopters está coordinando esfuerzos adicionales de respuesta al COVID-19 con la Cruz Roja Chilena para transportar suministros médicos y personal a varias comunidades afectadas en el país.

Comparte esta noticia