Emirates reanuda los vuelos entre Barcelona y Dubái

Emirates

El primer vuelo de pasajeros de Emirates con salida desde el Aeropuerto Internacional de Dubái ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La aerolínea operará tres veces por semana la ruta entre Dubái y Barcelona como parte de la reanudación de su plan de vuelos.

El restablecimiento de los servicios a Barcelona tiene como objetivo potenciar el turismo tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en España, fortaleciendo de este modo los lazos entre ambos países. La progresiva reincorporación de destinos permitirá a los viajeros españoles volar a 24 destinos en Asia Pacífico, incluido Australia, y a ocho ciudades en Medio Oriente y África, con una cómoda parada en Dubái.

Tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingo, el Boeing 777-300ER partirá de DXB a las 8:15, hora local, y llegará a BCN a las 13:25, hora local. El vuelo de salida despegará de BCN a las 15:30, hora local, y aterrizará en DXB a las 00:15, hora local.

Además de Barcelona, Emirates reinicia hoy los servicios de pasajeros a otras seis ciudades: Atenas, Ginebra, Glasgow, Larnaca, Múnich y Roma, ofreciendo a sus clientes más opciones de viaje. Esta semana, reanudará, asimismo, los vuelos a Malé (16 de julio), Washington DC (16 de julio) y Bruselas (17 de julio).

El A380 de Emirates, a partir del 1 de agosto

Emirates operará su icónico A380 en su servicio diario de Ámsterdam y añadirá un segundo servicio diario A380 a Londres Heathrow a partir del 1 de agosto. El pasado 15 de julio el A380 volvió a cubrir las rutas entre Dubái y Paris y Londres. Estos días la compañía vuela a unos 50 destinos, cuando antes de la pandemia efectuaba 145 rutas.

Este anuncio sigue al retorno del A380 hoy por primera vez desde marzo con el vuelo EK001 a Londres Heathrow, que despegará del Aeropuerto Internacional de Dubái a las 07:45 h, y con el vuelo EK073 a París Charles de Gaulle a las 08:20 h. A su llegada a la capital francesa, el vuelo EK073 recibirá una bienvenida especial, ya que se convierte en el primer y único vuelo programado del A380 en operar en este destacado aeropuerto europeo desde el inicio de la pandemia.

Salud y seguridad ante todo: Emirates ha implementado un conjunto integral de medidas en cada etapa del viaje para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados en tierra y en el aire, incluida la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas para todos los clientes. Los detalles completos sobre las medidas de salud y seguridad de Emirates están disponibles en: www.emirates.com/yoursafety