EAS Barcelona

Gestiones en Japón entre el Gobierno catalán y All Nippon Airways para establecer la ruta Barcelona-Tokio

Generalitat de Cataluña

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, se ha reunido en Japón con directivos de la compañía All Nippon Airways (ANA) y ha constado su interés por establecer una ruta directa Barcelona – Tokio.

Tras la sesión, Calvet ha comprometido a «trabajar para hacerla posible porque estamos convencidos de que un vuelo directo entre Barcelona y Tokio es un buen negocio para la compañía aérea y para el conjunto del país, que consolida y abre nuevas oportunidades para todos».

«Hemos constatado el interés por hacer el vuelo directo a Barcelona porque los 190.000 pasajeros indirectos que hay actualmente entre las dos ciudades demuestran la viabilidad de este proyecto. Y con esta convicción hemos mantenido hoy la reunión con ANA», ha insistido Calvet tras el encuentro.

El consejero ha ofrecido el acompañamiento del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), formado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Cámara de Comercio de Barcelona y Aena, para hacer posible este nuevo vuelo directo porque, precisamente, Tokio ocupa el primer lugar de los destinos estratégicos, en la línea del Plan Estratégico 2018-2019 del comité. Calvet ha puesto en valor las relaciones de Cataluña con el Japón, con 260 compañías japonesas instaladas en territorio catalán.

Para el titular de Territorio y Sostenibilidad, conseguir vuelos directos «siempre tiene procesos largos y complicados, pero somos tenaces y trabajaremos para lograrlo». En este sentido, Calvet ha comprometido a «seguir trabajando institucionalmente con el ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transportes y Turismo japonés y con la compañía para acelerar el proceso de creación del vuelo directo».

Esta reunión, donde Calvet ha estado acompañado por la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón; el secretario de Infraestructuras y Mobiltat, Isidre Gavín, y la presidenta del Puerto de Barcelona, ​​Mercè Conesa, forma parte de los encuentros programadas en el marco de la misión en Japón que el Gobierno catalán está llevando a cabo esta semana junto con el Puerto de Barcelona.

Chacón ha destacado que una nueva ruta aérea Barcelona – Japón «potenciaría el turismo, ya que Japón es el principal mercado asiático emisor de viajeros hacia Cataluña: el año pasado llegaron 300.000 turistas japoneses y se prevé un crecimiento del 30% en 2019».

Comparte esta noticia