EAS Barcelona

Luxemburgo recibe el primero de dos helicópteros H145M para misiones de defensa y seguridad

Airbus

Airbus Helicopters ha entregado al Gobierno de Luxemburgo el primero de dos helicópteros polivalentes H145M para misiones de defensa y seguridad. Junto con los helicópteros, Airbus también ofrece un paquete de capacitación y soporte a sus clientes.

La entrega del segundo helicóptero está programada antes de fin de año. El H145M entregado es el primer H145 en Luxemburgo.

El helicóptero está equipado con un polipasto, un sistema de cuerda rápida, una cámara de alto rendimiento, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados y tendrá disposiciones para instalar un kit de protección de armadura ligera. Las últimas tecnologías para permitir que el helicóptero opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche están incorporadas en el diseño.

El helicóptero será operado y reparado en el aeropuerto de Luxemburgo Findel, donde ayer se presentó al público por primera vez. Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M se puede utilizar para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, rescate aéreo, reconocimiento y evacuación médica.

El H145M es un helicóptero bimotor ligero que se entregó por primera vez en 2015 a las Fuerzas Armadas alemanas y desde entonces ha sido adquirido por Hungría, Tailandia y la República de Serbia. La preparación para la misión de los H145M que ya están en servicio es superior al 95%.

Alimentado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control de motor digital de plena autoridad (FADEC) y el conjunto de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace que el H145M sea el helicóptero más silencioso de su clase.

Comparte esta noticia