dreamair
STC Aviation Services, +34 619 887 211

Norwegian empieza a volar cuatro veces a la semana entre Barcelona y Chicago

Aena

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha inaugurado una nueva ruta, operada por la compañía aérea Norwegian Air Shuttle, que lo conecta con Chicago.

Esta nueva ruta se operará con ocho vuelos semanales entre llegadas y salidas, los lunes, miércoles, viernes y sábados, entre el 7 de junio y el 26 de octubre, y contará con 56.416 asientos ofertados en 164 movimientos programados. El avión utilizado es un Boeing 787-9 Dreamliner, que hoy ha partido con 311 pasajeros.

En total, durante la temporada de verano, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene prevista una oferta de 1.811.282 asientos a Norteamérica en 6.302 movimientos programados. Estos datos suponen un aumento del 10,3% en las plazas ofertadas y del 7,6% en las operaciones programadas con este mercado respecto al mismo periodo de 2018.

En concreto, con Estados Unidos, que ocupa el sexto puesto entre los principales países de destino del aeropuerto barcelonés, hay prevista una oferta de 1.456.396 asientos en 5.086 movimientos programados, incrementando las cifras de la pasada temporada de verano un 8,8% y un 5,8%, respectivamente.

Esta temporada, las aerolíneas han aumentado un 6,4% el número de asientos ofertados y un 4,7% los movimientos programados respecto al verano de 2018.

Alfons Claver, director de Relaciones Internacionales de Norwegian en España ha recordado que la compañía traslada alrededor de 400.000 pasajeros al año desde la capital catalana hasta los Estados Unidos, «una cifra respetable» y más si se tiene en cuenta que sólo cuentan con dos años de actividad, ha apuntado.

«Barcelona es una de las principales ciudades para Norwegian en Europa», reiteró Claver. La línea aérea cuenta con sedes operativas para trayectos de corto y largo radio, con su propio servicio de mantenimiento y de asistencia en el suelo y con una oficina corporativa de 300 trabajadores. «La apuesta de la compañía por la ciudad es evidente, esperamos que seguir creciendo año tras año», añadió.