EAS Barcelona

All Nippon Airways recibe su primer Airbus A380

Airbus

All Nippon Airways (ANA), de Japón, ha tomado posesión de su primer A380 en una ceremonia especial en Toulouse, convirtiéndose en el 15º operador del avión de pasajeros más grande del mundo. Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA Holdings, asistió a la ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el CEO de Airbus, Tom Enders.

ANA tiene cursado un pedido de tres A380 que operará en su popular ruta entre Tokio-Narita y Honolulú a partir del 24 de mayo. Cada A380 de ANA lucirá una librea especial con la imagen de una tortuga verde hawaiana, también conocida como ‘la Honu’. La librea del primer avión va pintada en azul, mientras que la del segundo irá en verde y la del tercero, en naranja.

El A380 de ANA tiene una configuración Premium con asientos para 520 pasajeros. La cubierta superior presenta ocho suites en Primera Clase, 56 asientos de clase Business que se convierten en camas completamente planas, y 73 asientos Premium Economy.

La clase Economy se sitúa en la cubierta principal, en la que ANA ofrece una espaciosa configuración de asientos para 383 pasajeros, incluidos 60 Asientos Couch. La aeronave incorpora los últimos sistemas de entretenimiento en vuelo de ANA y ofrece además plena conectividad en todas las clases.

Airbus

«Tenemos pensado destinar nuestros tres Airbus A380 a la ruta Tokio–Honolulú con la idea de introducir un nuevo nivel de servicio de lujo para los pasajeros de ANA que viajen en la principal ruta para los turistas japoneses», ha dicho Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA Holdings.

“Creemos que el A380 se convertirá en todo un descubrimiento para ANA con el que podremos aumentar nuestra cuota de mercado al duplicar el número de asientos que podremos ofrecer en nuestras conexiones entre Honolulú y Tokio de aquí al 2020”, ha añadido. «La Flying Honu (Honu voladora) está diseñada para ofrecer a los pasajeros de ANA un confort y una comodidad sin precedentes, además de toda una gama de nuevas posibilidades, algo que no habría sido posible sin los esfuerzos combinados de los equipos de Airbus y Rolls-Royce que han trabajado en estrecha colaboración con el personal especializado de ANA», ha expresado.

El A380 ofrece a las aerolíneas la opción más eficiente para atender la demanda de los viajeros en las rutas más concurridas del mundo. Asimismo, se ha consolidado como el avión preferido por los pasajeros de todo el mundo, ofreciendo más espacio individual en todas las clases, una cabina supersilenciosa y el vuelo más placentero. Alrededor de 250 millones de pasajeros han volado ya en este avión.

Con esta entrega de hoy a ANA, el número de A380 actualmente en servicio alcanza los 232 con 15 aerolíneas de todo el mundo, y los mismos vuelan en 120 rutas por todo el planeta.

Para vivir la experiencia única de volar en un A380, los pasajeros pueden comprobar la disponibilidad de vuelos y hacer sus reservas a través de la herramienta específica de Airbus iflyA380 app o de la página web.

Comparte esta noticia