EAS Barcelona

Starlux Airlines encarga 17 Airbus A350 para vuelos de larga distancia

Starlux Airlines, con sede en Taiwán, ha firmado un pedido en firme con Airbus de 17 aviones de cabina ancha, 12 de ellos A350-1000 y cinco A350-900. La nueva aerolínea planea utilizar estos aviones en vuelos de larga distancia desde Taipéi a Europa y Norteamérica, además de en destinos seleccionados dentro de la región Asia-Pacífico.

«Nos complace firmar hoy el contrato de compra oficial para aviones Airbus de cabina ancha. La combinación que ofrecen los A350 de capacidad de autonomía ultralarga, costes operativos significativamente menores y gran confort para los pasajeros fueron los principales factores a la hora de tomar nuestra decisión», ha afirmado K. W. Chang, Founder y Chairman de Starlux Airlines.

«Starlux pretende convertirse en una de las mejores aerolíneas del mundo. Confiamos en que, con el A350 XWB, podremos desplegar nuestras alas hacia otros destinos, ofreciendo nuestros inmejorables servicios a más personas en todo el mundo en un futuro cercano», ha agregado.

«Lo que K.W. y Starlux demuestran es que, cuando partes de cero, no haces compromisos. Cada A350-1000 de Starlux pesa 45 toneladas menos que su alternativa al despegar. ¡Imagínense el ahorro que esto supone! Y puede volar hasta 1.000 millas más que su alternativa, lo que permite a Starlux ofrecer servicios sin escalas a la Costa Este de los Estados Unidos. ¡Imagínense los ingresos y el mercado extra que comporta!», ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. «Tanto el A350-1000 como el A350-900 ofrecen verdadera capacidad de autonomía ultralarga, mayor confort para los pasajeros y, además, todos los beneficios económicos de la comunalidad de la flota. Recibimos con agradecimiento la elección estratégica de STARLUX y tendrán todo nuestro apoyo para realizar su legítima ambición», ha añadido.

A finales de febrero de 2019, la Familia A350 XWB había recibido 852 pedidos en firme de 48 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de todos los tiempos.

Comparte esta noticia