EAS Barcelona

Emirates cumple 10 años de operaciones con sus Airbus A380

Emirates celebra diez años de operaciones con el A380. Desde su primer vuelo a Nueva York desde Dubái el 1 de agosto de 2008, la flota A380 de Emirates ha transportado más de 105 millones de pasajeros, alcanzando más de 1.500 millones de kilómetros en 115.000 vuelos, el equivalente a 39.000 viajes por todo el mundo.

Emirates es el mayor operador del mundo de aviones A380, con 104 aparatos de dos pisos volando a 49 ciudades en 6 continentes, con más de 80 salidas diarias desde Dubái, el hub de la aerolínea. Además de su actual flota de 104 superjumbos, la aerolínea tiene encargados otros 58 aviones A380. En la actualidad Emirates también opera la ruta más corta del mundo con un A380, desde Dubái a Kuwait, así como la ruta directa más larga con ese avión, desde Dubái a Auckland. La compañía también ha incrementado sus servicios a los principales aeropuertos y ha aumentado la demanda con éxito en aeropuertos regionales como Manchester, Brisbane, Kuala Lumpur, Houston, Praga, Kuwait, Mauricio, Johannesburgo y Sao Paulo.

Tim Clark, Presidente de Emirates señaló: “Han pasado diez años extraordinarios desde el primer vuelo de un A380 de Emirates y hoy se ha convertido en uno de los aviones más admirados y reconocidos del mundo. A los pasajeros les encanta volar en él por su amplitud, que ofrece mayor comodidad en todas las clases, y sus míticos productos como el Onboard Lounge, el Onboard Shower Spa o las suites de First Class que han redefinido el viaje aéreo. Seguimos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes a bordo de nuestro buque insignia, y con introducir las últimas innovaciones que continuarán sorprendiéndoles cada vez que viajen con nosotros”.

“El A380 de Emirates también ha tenido un impacto significativo en la industria aeroespacial y su cadena de suministro de alto valor, generando cientos de miles de empleos para trabajadores cualificados y creando beneficios económicos significativos en países que tienen fábricas de producción del A380. El avión continúa impulsando el turismo y el comercio allá donde vuela, estimulando más tráfico y demanda, y esperamos que siga jugando un papel importante en las economías y sociedades a las que vaya en los próximos años”.

Emirates

Momentos que hacen historia en la aviación

El A380 de Emirates ha estado en el centro de las últimas novedades en aviación en la última década, entre las que se incluye el vuelo de formación sin precedentes en 2015 con el dúo Jetman Dubai (los especialistas Yves Rossy y Vince Reffet equipados con jetpacks). Las impresionantes coreografías se realizaron sobre el skyline de Dubái y la isla Palm Jumeirah, mostrando lo lejos que puede llegar la aviación. Ese mismo año, Emirates presentó el primer A380 de dos clases del mundo, con capacidad para 615 pasajeros.

En 2017, el A380 surcó los cielos de nuevo en el Airshow de Dubái con un vuelo especial, acompañado por un Boeing 777-300ER, seguido de cerca por un equipo de exhibición aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Al Fursan.

El A380 de Emirates también aterrizó en 73 aeropuertos para servicios únicos y programados, vuelos de conmemoraciones especiales, vuelos chárter, vuelos de prueba y otros despliegues operativos, y el avión ha sido decisivo para maximizar la eficiencia en aeropuertos con un número restringido de franjas horarias.

Emirates

Dubái: centro mundial para el mantenimiento y las operaciones del A380

Como el operador más grande del Airbus A380, la división de ingeniería de Emirates, con sede en Dubái, se ha convertido en un líder mundial en mantenimiento del A380. La aerolínea opera modernas y amplias instalaciones que incluyen siete hangares de mantenimiento pesado y cuatro hangares de mantenimiento liviano que pueden albergar al A380. Emirates Engineering también ha acumulado la experiencia, el conocimiento y la infraestructura para proporcionar las mejores instalaciones y el mejor servicio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del mundo, con 157 revisiones de A380 realizadas hasta la fecha. Además, más de 25 aviones A380 han sido repintados y 16 vinilos diferentes engalanan los A380 de Emirates, además de los específicos sobre la Expo 2020 en el morro de algunos superjumbos. La fase de pintura y vinilos se completan en el Aircraft Appearance Center de la aerolínea.

En 2013, el hub del A380 más grande del mundo inauguró la Concourse A, parte de la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái y la primera dedicada a las operaciones del A380. La instalación de US$ 3.300 millones ofrece a los viajeros una comodidad inigualable con embarque directo al avión desde las Salas Vip de First y Business Class, así como otros servicios de clase mundial.

Desde España, Emirates opera diariamente cuatro vuelos con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. Ofrece cada día dos vuelos desde Madrid y dos desde Barcelona a su hub en Dubái donde los pasajeros españoles pueden conectar con más de 161 destinos en todo el mundo. En estos 10 años, Emirates ha transportado, a bordo del A380, 2.732.278 pasajeros españoles.

Comparte esta noticia