dreamair

Una avería en la facturación de Vueling en el aeropuerto de Barcelona deja a 250 viajeros en tierra

Un avión de Vueling inicia el despegue , en el Aeropuerto de Barcelona / AeroTendencias.com

Mañana complicada para los pasajeros de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Una avería en una línea de fibra óptica de la compañía ha inhabilitado la facturación en línea en el aeropuerto a primera hora. Esto ha obligado a hacer el trámite de forma manual y 250 pasajeros han perdido el vuelo. La compañía espera recolocarlos en otros aviones este mismo viernes.

La avería ha sido detectada a las cuatro de la madrugada en un cable de fibra óptica de la compañía Telefónica que Vueling utiliza en el aeropuerto del Prat. Esto ha impedido que se pudiera hacer la facturación en línea y ha obligado a hacerla de forma manual, desde las 6 h y hasta las 8 h. Una situación que ha generado colas largas en los mostradores. Muchos usuarios han hecho eco en las redes sociales.

Según explicó la compañía, en esta franja horaria estaba previsto que volaran cerca de 9.500 pasajeros y de éstos sólo 250 se han quedado en tierra. Se calcula que la avería ha afectado la facturación de 60 vuelos. Aunque la incidencia ha sido solucionada a partir de las 8 h, todavía hay algunos pasajeros que esperan que los recoloquen en otros vuelos.

La compañía asegura que la mayoría de los afectados podrán volar a sus destinos este mismo viernes.