dreamair

Iberia ha recibido hoy su primer Airbus A350-900

Airbus

Iberia ha recibido hoy su primer avión A350-900 en las instalaciones de Airbus de Toulouse. A la ceremonia de entrega han asistido, entre otros, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, los miembros del Comité de Dirección y empleados de la línea aérea que han estado trabajando en el proyecto de A350-900, el consejero delegado de Airbus, Thomas Enders, así como el director del Proyecto XWB de Rolls-Royce Engines, Gareth Davis.

Durante el acto de presentación, se ha proyectado un video del tenor español Plácido Domingo, al que este primer avión A350-900 de Iberia rinde homenaje, y se ha presentado una canción compuesta por Javier Limón con una duración de 03:50 minutos en honor de este nuevo avión.

“Este avión es un símbolo de todos los cambios que estamos poniendo en marcha en Iberia”, afirmó el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, durante la ceremonia de entrega del avión. “Durante los años pasados, en Iberia nos hemos transformado por la supervivencia. Ahora nos estamos transformando por la excelencia. Y este avión representa perfectamente ese cambio de ciclo en el que estamos”.

El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, y bautizado con el nombre de Plácido Domingo, es la primera unidad de este modelo con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas.

Airbus

El tren de aterrizaje está, además, reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

Más espacio y comodidad para los clientes

El A350-900 es el primer avión de última generación que se incorpora a la flota de Iberia, que recibirá otros 15 aparatos de este modelo hasta el año 2021. Entre las características más importantes, destacan:

Alcance                14.800 km
Longuitud             66,8 m.
Envergadura         65 m.
Ancho de cabina     6 m.
Altura de cabina   17 m.

Una de las zonas de galley / Iberia

Iberia ofrecerá 348 asientos a bordo de sus A350-900: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados, entre otros, ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

Cabina de pasajeros / Iberia

Todos los asientos cuentan con entretenimiento individual a la carta, conectores para recargar los dispositivos personales y Wifi KU de Panasonic.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18”, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa.

Compartimento para el descanso de las tripulaciones / Iberia

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento. El avión dispone de siete zonas de control de temperatura, que permitirán regularla de modo distinto en las diferentes secciones del avión. Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejorará la experiencia de los clientes de Iberia a bordo.

Compartimento para el descanso de las tripulaciones / Iberia

El avión entrará en servicio el próximo mes de julio, inicialmente en rutas de corto y medio radio. Así, las tripulaciones podrán adaptarse al manejo del avión sin el estres de vuelos de larga duración. Pero, después, se destinara cubrir la ruta entre Madrid y Nueva York. 

Iberia, a través del holding IAG, encargó 16 aviones A350-900. La previsión es que en unas tres semanas reciba el segundo ejemplar y los restantes hasta 2021.