EAS Barcelona

Diez helicópteros y cinco drones de la DGT vigilarán el tráfico este verano

DGT

Además de los medios terrestres y las medidas que pondrá en acción la Dirección General de Tráfico (DGT) este verano, la vigilancia del tráfico también se hará desde el aire. Este año, la vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT, equipados con radares Pegasus capaces de detectar infracciones de velocidad, y cinco drones.

Uno de los helicópteros sobrevolará las carreteras de las Islas Baleares, debido al incremento de desplazamientos que se producen en las islas en este periodo y con 5 drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos. Uno de estos drones estará operativo en las Islas Canarias. Los drones solo se utilizarán para labores de vigilancia y no multarán a los infractores.

Los drones forman parte del Plan Estratégico de Medios Aéreos de la Dirección General de Tráfico, sumándose así a las labores de vigilancia y regulación del tráfico.

Además, la DGT está acreditada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operador de sistemas de aeronave pilotada remotamente y  la Unidad de helicópteros de Tráfico es una organización de entrenamiento de pilotos para la emisión de los certificados básico y avanzado para el pilotaje de drones. Actualmente ya han formado a 12 pilotos de drones.

 

 

Comparte esta noticia