EAS Barcelona

Brussels Airlines decora unos de sus A320 con 19 pitufos

Brussels Airlines ha presentado su quinto avión Airbus A320 decorado con iconos de la cultura belga. En esta ocasión son los mundialmente famosos Pitufos los protagonistas de Aerosmurf, pues así es como se ha bautizado al avión cuya matrícula es OO-SND.

Brussels Airlines

El diseño fue escogido el pasado mes de septiembre por votación popular de entre más de 1.400 ideas presentadas al concurso para elegir la decoración de avión. Se da la circunstancia, además, de que los PItufos cumplen este año 60 de su creación.

Brussels Airlines

En ambos lados del fuselaje aparecen un total de 19 pitufos, pasajeros y tripulación, que interactúan entre si. En la cabina encontramos a Pitufina como capitana y Papá Pitufo como copiloto. El diseño contiene detalles belgas, que representan ideas que se presentaron durante el concurso. Así, aparece un pitufo tocando el saxofón, un invento belga, mientras otro toca la armónica.

También aparece un Atomium en miniatura. Otro pitufo sirve patatas fritas y gofres a los pasajeros pitufos. Otros dos personajes simulan escaparse por la escotilla del avión, y solo pueden ser vistos en los aterrizajes y despegues pues están en la parte inferior del fuselaje.

Brussels Airlines

En la cabina del avión el ‘universo’ Pitufo acompaña al pasajero, pues aparecen motivos decorativos en los asientos, mamparas y la alfombra.

Brussels Airlines

Para decorar el avión intervinieron 14 artistas que trabajaron durante 14 días. La decoración tiene casi 38 metros de largo en cada lado del fuselaje. Se utilizaron 28 colores y 420 litros de pintura. La decoración del avión se mantendrá hasta 2023.

Brussels Airlines

Comparte esta noticia