EAS Barcelona

Air Europa presenta su primer Boeing 787-9 Dreamliner

Air Europa

Air Europa presenta hoy su primer Boeing 787-9 Dreamliner con el que inicia la segunda fase de renovación de su flota de largo radio que culminará en 2022 tras la incorporación progresiva de otros quince B787- 9.

Con su llegada, Air Europa ha alcanzado un nuevo hito y afianzado como una de las aerolíneas con la flota más joven, eficiente y moderna del sector.

La aeronave, líder en tecnología, es el segundo miembro de la familia Dreamliner y, al igual que el 787-8, combina el interior más confortable con un excepcional rendimiento medioambiental al reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico.

El nuevo Dreamliner, ligeramente superior al Boeing 787-8, con una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros; presenta igualmente una mayor capacidad de carga y de pasajeros. El 787-9 dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina Business. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase Business los asientos son totalmente abatibles para garantizar el máximo confort al pasajero.

Air Europa

El primer Dreamliner 787-9, con matrícula EC-MSZ, lleva el nombre del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado sábado, 17 de febrero, procedente de la planta de fabricación, ensamblaje y entrega de aviones de Boeing en North Charleston, en Carolina del Sur. A partir de marzo operará de forma regular, junto al segundo B787-9, la ruta a Buenos Aires.

Los próximos quince Boeing 787-9 se incorporarán a la flota de largo alcance de Air Europa de manera progresiva. El segundo llegará el próximo mes; otros cuatro en 2019; cinco en 2020; dos en 2021 y los tres últimos durante el primer semestre de 2022. Con ellos Air Europa completará la segunda fase de renovación de su flota transoceánica, iniciada hace dos años con la llegada del primer Boeing 787-8.

Air Europa

Actualmente, la división aérea de Globalia cuenta con un total de ocho B787-8 con los que cubre regularmente sus rutas a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana, Lima y Tel Aviv. Desde marzo Sao Paulo se integrará también en la red de destinos Dreamliners.

La modernidad, eficacia, eficiencia y vanguardismo tecnológico del 787-9 se completa con los mejores servicios y productos a bordo. El avión dispone de WiFi y del mejor entretenimiento, y en todos los vuelos con salida de Madrid se ofrecerán los nuevos menús ecológicos y saludables, elaborados con productos con certificado de origen de calidad. Por su parte, los pasajeros que vuelen en clase Business tendrán también la opción de degustar los platos elaborados por el prestigioso chef Martín Berasategui.

Juan José Hidalgo, ha viajado en el vuelo de presentación realizado entre Madrid y Palma de Mallorca y ha mostrado su enorme satisfacción con la llegada de esta aeronave, que contribuirá a afianzar Air Europa como aerolínea de referencia y mejor opción de vuelo entre América y Europa.

Comparte esta noticia