EAS Barcelona

Emirates SkyCargo y Cargolux anuncian un acuerdo de código compartido

Emirates

Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, y Cargolux Airlines han anunciado un acuerdo de código compartido para el transporte de carga aérea. El convenio ha sido firmado en Dubái por Nabil Sultan, vicepresidente sénior de la división de carga de Emirates, y Richard Forson, presidente y CEO de Cargolux Airlines, en presencia de François Bausch, ministro de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras de Luxemburgo.

A principios de este año, Cargolux Airlines y Emirates SkyCargo anunciaron el inicio de una alianza estratégica operativa, en el que las dos compañías trabajarían de forma conjunta en varias áreas, entre las que se incluye la reserva de capacidad, vuelos chárter, la conectividad entre los hubs de Dubái y Luxemburgo y la cooperación en la gestión de carga.

El nuevo acuerdo ha empezado con buen pie, con Emirates SkyCargo realizando vuelos de carga semanales a Luxemburgo desde junio de este año y con el traspaso del handling de Cargolux a Emirates SkyCargo en sus vuelos desde Dubai World Central (DWC) en septiembre. Desde julio, Emirates SkyCargo también ha fletado cargueros Boeing 747 de la flota de Cargolux.

El nuevo acuerdo de código compartido entre las dos compañías es una progresión de la alianza operativa, gracias al cual ambas podrán ofrecer capacidad de carga en los vuelos de la otra y, por lo tanto, ofrecer el servicio a sus clientes con sus propios billetes y números de vuelo. El acuerdo de código compartido será aplicable a la capacidad de carga tanto en vuelos de pasajeros como en vuelos de carga.

Comparte esta noticia