EAS Barcelona

Fallece el piloto de un Eurofighter en Albacete al estrellarse tras participar en el Desfile de la Hispanidad

Captura de pantalla vídeo

Un avión militar Eurofighter del Ala 14 que regresaba de participar en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado en Madrid, se ha estrellado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) en la zona del parque de La Pulgosa, falleciendo en el accidente el piloto, el capitán Borja Aybar, destinado en Los Llanos desde hace cuatro años.

El accidente ha ocurrido pocos minutos después las 12 horas, cuando el avión realizaba la maniobra de aterrizaje junto a otros tres Eurofighter de Los Llanos. Al parecer, el piloto no ha podido eyectarse. Al lugar del accidente se han trasladado bomberos y personal sanitario.

En el Desfile de la Hispanidad han participado 78 aeronaves, entre ellas otros cuatro Eurofighter que pertenecen al Ala 11, basados en Morón de la Frontera (Sevilla). Del accidente han tenido conocimiento las autoridades presentes en la recepción que el Rey Felipe VI ha celebrado en el Palacio de Oriente con las autoridades civiles y militares.

Tras estar presentes en este acto, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, se han desplazado a la base aérea de Los Llanos.

Comparte esta noticia