EAS Barcelona

Norwegian unirá Barcelona y Cork a partir de mayo de 2016

Boeing 737 de Norwegian
Boeing 737 de Norwegian

Norwegian unirá Barcelona y Cork a partir del mes de mayo de 2016, con una frecuencia prevista de cuatro a cinco rotaciones semanales. Cork será, de eso modo, el segundo aeropuerto irlandés, tras Dublín, desde el que la aerolínea ofrecerá sus servicios. Los vuelos serán operados por la filial irlandesa de Norwegian, Norwegian Air International.

Además de la ruta Barcelona-Cork, Norwegian también ofrecerá de cuatro a cinco frecuencias semanales entre Cork y Boston a partir de la primavera de 2016, y una ruta a Nueva York, ésta prevista para 2017. Las nuevas rutas entre Cork y Norteamérica serán operadas tanto con el Boeing 787 Dreamliner como con el Boeing 737 Max, del que Norwegian es el cliente de lanzamiento en Europa.

 

19 rutas en Barcelona, 20% de crecimiento en tráfico de pasajeros

Con Cork, y con el reciente anuncio de vuelos nacionales a Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura, las cuales darán inicio el próximo lunes 26 de octubre, ya son 19 el número de rutas que Norwegian ofrece desde Barcelona:

Irlanda (1): Cork.
España (3): Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura.
Reino Unido (2): Londres Gatwick y Birmingham.
Croacia (1): Dubrovnik.
Noruega (4): Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim.
Alemania (2): Berlín y Hamburgo.
Suecia (2): Estocolmo y Gotemburgo.
Dinamarca (2): Billund y Copenhague.
Finlandia (1): Helsinki.
Polonia (1): Varsovia.

Norwegian ha transportado 924.012 pasajeros en El Prat en los últimos doce meses, (septiembre 2014 – agosto 2015) lo cual representa un incremento de un 20% en relación al mismo periodo del año anterior. Norwegian cerrará 2015 habiendo transportado más de un millón de pasajeros en Barcelona en un año por primera vez en su historia.

Comparte esta noticia