EAS Barcelona

Paul Bonhomme ganó la carrera de Red Bull en Fort Worth

Paul Bonhomme, en acción en Fort Worth
Paul Bonhomme, en acción en Fort Worth

La penúltima prueba de la Red Bull Air Race en Fort Worth ha dejado claro que el título este año es cosa de dos. Después de la victoria de Matt Hall en Austria, Paul Bonhomme ha querido dar un puñetazo en la mesa y volver a presentar su firme candidatura al título.

Con un pilotaje increíble, el británico le metió casi un segundo al australiano en la final. El japonés Joshi Muroya conseguía su segundo podio de la temporada. Un mal fin de semana para los estadounidenses que, a pesar de jugar en casa ante más de 30.000 fans, no estuvieron muy afortunados: Michael Goulian fue 9º y Kirby Chambliss 11º.

Paul Bonhomme sumó en el circuito texano de la NASCAR su 19ª victoria en el campeonato del mundo Air Race, lo que le permite destacarse en la primera posición con 67 puntos, seguido por Matt Hall a 8 y Hannes Arch, ya muy descolgado, a 37 puntos. Así las cosas el británico tendrá cierto margen de error en la prueba final de Las Vegas, pero seguro que Hall estará acechando en cada momento para aprovechar cualquier descuido. Las espadas quedan, por tanto, en todo lo alto.

Si alguien tenía todo de cara en esta carrera ese era Juan Velarde, el único piloto español de la Red Bull Air Race. El madrileño había conseguido brillar en los entrenamientos, consiguiendo un séptimo puesto, su mejor clasificación hasta el momento. Velarde ha ido acumulando experiencia y confianza carrera a carrera y en Texas vio que era el momento de atacar y pilotar de forma agresiva.

En la final a 14 le tocó enfrentarse a Nicolas Ivanoff y el español sacó su coraje y agresividad. Y el resultado fue un tiempazo, aunque salió muy cerrado del último giro y rozó uno de los pilones de la puerta de salida. A pesar de haber sido más rápido, la penalización le costó tres segundos. Ivanoff fue penalizado con dos segundos por un nivel de vuelo incorrecto, pero ese segundo de diferencia propició que Juan Velarde quedara eliminado.

La Red Bull Air Race pondrá su punto y final a la temporada 2015 en Las Vegas el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

Paul Bonhomme (vencedor)
«Hoy tocaba sufrir y hemos puesto toda la carne en el asador para conseguir la victoria. Intento no prestar mucha atención a la clasificación general. No quiero cargarme de presión. Prefiero centrarme en ganar la próxima carrera. Veremos qué pasa en Las Vegas».

Matt Hall (2º)
«Hemos sido muy constantes durante toda la temporada y pienso seguir poniendo contra las cuerdas a Bonhomme».

Juan Velarde: «Era la oportunidad del año»

Juan Velarde, durante la carrera
Juan Velarde, durante la carrera

«La verdad es que estoy un poco fastidiado porque esta era la oportunidad del año. Antes de entrar en el circuito había oído por radio el tiempo de Nicolás; y sabía que podía superarlo por que había sido un 59. Ayer habíamos estado volando en 56.9. Así que lo tenía en la mano, pero así son las cosas, y no ha podido ser. En el último giro me he cerrado demasiado, todavía no sé porque, tendremos que analizarlo, pero he cerrado mucho el giro y he entrado con mucho ángulo a la puerta. Ha sido imposible evitar el contacto. Enseguida he escuchado el golpe y ahí he sabido que la carrera se había acabado. No sé si vamos a poder repetirlo en Las Vegas porque es muy difícil, todas las piezas han de encajar, pero lo volveremos a intentar y no vamos a perder el optimismo».

Clasificación Red Bull Air Race Fort Worth

1. Paul Bonhomme (GBR)
2. Matt Hall (AUS)
3. Yoshihide Muroya (JPN)
4. Martin Sonka (CZE), 5. Matthias Dolderer (GER), 6. Nigel Lamb (GBR), 7. Nicolas Ivanoff (FRA), 8. Pete McLeod (CAN), 9. Michael Goulian (USA), 10. Hannes Arch (AUT), 11. Kirby Chambliss (USA), 12. Peter Besenyei (HUN), 13. Juan Velarde (ESP), 14. Francois Le Vot (FRA)

Clasificación general de la Red Bull Air Race 2015

1. Bonhomme 67 puntos
2. Hall 59
3. Arch 30
4. Sonka 28, 5. Lamb 20, 6. McLeod 19, 7. Dolderer 19, 8. Muroya 18, 9. Ivanoff 13, 10. Goulian 10, 11. Chamblis 9, 12. Besenyei 8, 13. Velarde 0, 14. Le Vot 0.

Comparte esta noticia