EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga organizó jornada de puertas abiertas para medio centenar de ‘spotters’

Foto: Aena
Foto: Aena

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol acogió el pasado sábado a más de medio centenar de aficionados a la fotografía aeronáutica, conocidos como ‘spotters’, que disfrutaron de su pasión (fotografiar aeronaves) y conseguir imágenes impecables tanto a nivel técnico como estético.

Aena, en colaboración con las asociaciones Aire y Amigos del Museo, organizó la jornada de puertas abiertas para estos ‘spotters’, de diferentes nacionalidades y con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años, que arrancó a las ocho de la mañana. Hasta las 18 horas, cuando concluyó esta tercera edición, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formó parte del ajetreo aeroportuario.

Aire es un colectivo entusiasta de la aviación con gran parte de sus asociados aficionados a la actividad conocida como ‘planespotting’. La asociación Amigos del Museo del Aeropuerto y Transporte Aéreo, por su parte, congrega a aficionados polifacéticos dedicados a difundir la cultura aeronáutica y a conservar el patrimonio aeroportuario.

Foto: Aena
Foto: Aena

Juntos para esta ocasión se integraron en el colectivo de observadores de aviones que desde hace décadas, cámara fotográfica en ristre, dedican fines de semanas en los alrededores de los aeropuertos de todo el mundo a conseguir la mejor instantánea.

Una mochila repleta de material fotográfico, un chaleco de alta visibilidad, una gorra, algo de comida, mucho líquido contra la deshidratación y el sol a la espalda es todo lo que necesitan hoy en la plataforma del aeropuerto malagueño.

Comparte esta noticia