dreamair

El satélite Amazonas 4A de Hispasat llega a la base de lanzamiento de Kourou

Foto: Hispasat

Foto: Hispasat

El satélite Amazonas 4A del Grupo Hispasat ha sido trasladado con éxito, en un avión Boeing 747, a la base de lanzamiento de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou, Guayana Francesa. Su traslado se realizó después de haber superado todas las pruebas y finalizado su proceso de fabricación en las instalaciones de Orbital Sciences Corporation en Dulles (Virginia).

Ahora, en Kourou, se realizarán los últimos test y se procederá a la integración del satélite en el cohete para su posterior lanzamiento, previsto para el 7 de marzo.

El satélite Amazonas 4A, el undécimo que el Grupo Hispasat pone en órbita, será lanzado por la compañía Arianespace a bordo del cohete Ariane 5 ECA. Con una masa de lanzamiento de aproximadamente 3 toneladas, el satélite mide más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura. Cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, 2 antenas desplegadas y control de actitud en tres ejes que le aseguran la gran precisión de apuntamiento.

El satélite Amazonas 4A ampliará, desde la posición orbital 61º Oeste, la oferta de servicios audiovisuales en Latinoamérica.