EAS Barcelona

Emirates operó el primer vuelo de un A380 desde la nueva zona de embarque de Dubái

Un A380 de Emirates en la zona de ambarque A 'Concourse" de la Terminal 3 de Dubái
Un A380 de Emirates en la zona de ambarque A ‘Concourse» de la Terminal 3 de Dubái

Emirates consiguió ayer una primicia con el despegue inaugural del primer vuelo operado con un avión A380 desde la nueva zona de embarque A del Aeropuerto Internacional de Dubái, la única en el mundo proyectada y construida expresamente para este modelo de avión.

Situada dentro del complejo de la Terminal 3 del aeropuerto de Dubái, la zona de embarque A se convertirá en el centro de operaciones para aviones A380 de Emirates, desde el cual los pasajeros podrán conectar con más de 20 destinos de Emirates operados con A380 en todo el mundo, entre otros los vuelos a Europa con la aerolínea australiana Qantas, en el marco de la asociación entre ambas compañías anunciada recientemente y que está a la espera de obtener la aprobación del órgano de competencia y consumo de Australia.

Imagen virutal con la nueva instalación llena de aviones A380

La salida del vuelo EK003 a las 14:30 h. con rumbo a Londres Heathrow marcó la puesta en marcha de los vuelos desde las cuatro puertas de embarque inauguradas ya en la zona de embarque A. Este vuelo también forma parte de un programa de pruebas de operaciones orientado a garantizar una experiencia cómoda y sin complicaciones para los pasajeros, antes de la puesta en marcha oficial de los vuelos en el primer trimestre de este año.

Más de 500 pasajeros en First Class, Business Class y Economy Class fueron los primeros viajeros que embarcaron por los puentes a doble nivel que conectan la puerta de embarque con este excepcional avión de dos pisos, uno de los elementos clave de la nueva infraestructura.

 11 pisos

Con una superficie de 528.000 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas y con capacidad para acoger a 15 millones de pasajeros al año, la nueva zona de embarque ofrece a los clientes de Emirates una experiencia integral e inigualable en términos de confort, servicios y opciones.

Vídeo publicado en YouTube el 3-1-2013

Desde el embarque directo desde las salas VIP para clientes que viajen en First Class y Business Class, hasta una amplia zona de tiendas libres de impuestos, cafeterías, establecimientos de comida rápida y diversos restaurantes, un Timeless Spa y las salas VIP más grandes del mundo para pasajeros que viajen en First Class y Business Class.

La zona de embarque también ofrece una planta de hoteles exclusiva con alojamientos de cuatro y cinco estrellas. Los pasajeros pueden trasladarse de la Terminal 3 a la nueva “Concourse A” en trenes subterráneos y autobuses lanzadera, y desde allí acceder a una de las 20 puertas de embarque, cuando las instalaciones estén operativas al 100%.

Comparte esta noticia