EAS Barcelona

Instituciones catalanas invierten 1,65 millones en promocionar el Aeropuerto de Girona

La Diputación de Girona, la Generalitat de Cataluña y la Cámara de Comercio de Girona se han reunido hoy para constituir la Mesa Estratégica del Aeropuerto de Gerona.

Este encuentro representa el punto de partida para iniciar el proceso de licitación del contrato de servicios de asesoramiento, planificación, negociación e inserción de espacios publicitarios, contenidos y acciones especiales en los medios de comunicación y en los propios medios de compañías aéreas y operadores turísticos para la promoción turística de las comarcas gerundenses y, en especial, del Aeropuerto de Gerona.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

La licitación representa una inversión total de 1.605.000 euros, aportados entre las tres instituciones. Concretamente, la Diputación de Girona realizará una aportación de 800.000 euros; la Generalitat de Catalunya también proporcionará 800.000 euros -la mitad a través de la Agencia Catalana de Turismo y la otra mitad, a través de Aeropuertos Públicos de Catalunya-, y la Cámara de Comercio de Girona aportará 5.000 euros.

El Aeropuerto de Girona se ha convertido en una de las infraestructuras clave para el sector del turismo, la empresa y la investigación, todos valores estratégicos para el desarrollo de la economía de las comarcas gerundenses.

La promoción de esta infraestructura comportará un aumento significativo del turismo en las comarcas gerundenses, ya que el transporte aéreo es una de las principales vías de acceso al destino, así como una fuente para la promoción y el desarrollo turístico.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La delegada del Gobierno de la Generalitat en Cataluña en Girona, Laia Cañigueral, ha destacado la apuesta firme del Gobierno para que el Aeropuerto de Girona se convierta en una de las principales fuentes de promoción y desarrollo económico y turístico de Girona por el alto grado de impacto que tiene en el territorio. Y ha añadido que «el Aeropuerto es una infraestructura estratégica por su potencial turístico, pero también porque el hecho de tener buenas conexiones facilita las relaciones empresariales o en el ámbito de la investigación en las comarcas gerundenses».

Tal y como se acordó en la firma del convenio, en un futuro se espera ampliar el acuerdo e incorporar a nuevos agentes del territorio interesados en contribuir en la promoción del Aeropuerto de Girona como pieza clave para el turismo de las comarcas gerundenses.

Comparte esta noticia