EAS Barcelona

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel elige la empresa que construirá un hangar con capacidad para dos A380

Aeropuerto de Teruel / AeroTendencias.com

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ya cuenta con la propuesta para la adjudicación del contrato para construir un gran hangar con capacidad de hasta dos A380, tras el proceso de apertura de las ofertas en la mesa de licitación.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por López Instalaciones Eléctricas SL y Contratas Vilor SL han obtenido la mayor puntuación en el proceso y ofertan la construcción de la nueva instalación con un presupuesto de 20.304.810 euros.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que «esperamos que en las próximas semanas se culmine la tramitación de la licitación para el hangar de manera que las obras se inicien en el mes de noviembre».

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que «este nuevo impulso al hangar que sirva para aumentar la actividad y el empleo, generar nuevas oportunidades para consolidar el futuro de este aeropuerto industrial que ya es referencia a nivel mundial».

Y ha explicado que «se trabaja también en la tramitación expropiaciones, la tramitación ambiental y el proyecto de ejecución del PIGA y las tres obras de ampliaciones del estacionamiento de grandes aeronaves».

Comparte esta noticia