EAS Barcelona

Vueling se adjudica 18 slots en Paris Orly que liberó Air France-KLM por la crisis sanitaria

Uno de los aviones de Vueling / Ramón Jordi

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG (International Airlines Group), confirma que ha sido informada que su propuesta, en relación a recibir los 18 slots en el aeropuerto de París Orly, ha sido aprobada y considerada la número uno por la Comisión Europea.

Los slots fueron liberados como parte de la recapitalización de Air France y de Air France – KLM Holding por Francia debido a la Covid-19.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Marco Sansavini, presidente de Vueling dijo que «en nombre de todos los empleados de Vueling, estamos encantados con la otorgación de los slots en París Orly y estamos decididos en invertir en París Orly y en Francia con una propuesta de cliente sostenible».

«En París basaremos la aeronave más grande y de mayor eficiencia de combustible de nuestra flota -Airbus A321- para aprovechar al máximo esta oportunidad. Nuestra competitiva propuesta de bajo coste traerá beneficios para los consumidores franceses y europeos, incluido el código compartido y la conexión del tráfico con otras aerolíneas de IAG».

Vueling prevé su ampliado programa en París Orly a partir de noviembre de 2021 y anunciará sus planes sobre los slots en breve y de acuerdo con el cronograma asociado al procedimiento de la Comisión Europea.

Francia, mercado clave para Vueling desde 2004

Vueling opera en Francia desde 2004, cuando se lanzó la aerolínea. Vueling es la aerolínea número uno en conexiones entre Francia y España.

Actualmente, la aerolínea opera 37 rutas desde seis aeropuertos en Francia (París Orly, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza), siendo 23 de ellas desde París Orly, con 5 aeronaves basadas en el aeropuerto.

Durante la temporada de verano 2021, la aerolínea ha operado más de 320 rutas, siendo la aerolínea líder en el mercado interior español y actor clave en la recuperación del sector turístico.

EC-KDG / Named Absolute Vueling / LEBL

Comparte esta noticia