Indra optimiza la vigilancia en superficie de cinco aeropuertos canadienses

Aeropuerto de Ottawa / Wikipedia

Indra dotará los aeropuertos de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John en Canadá con su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura.

Entregará, además, un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV CANADA en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La entrega contempla la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS). Este sistema mejora la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya ha probado, de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo. Con el nuevo sistema de vigilancia en superficie, NAV CANADA gana flexibilidad dotándose de funcionalidades automatizadas y avanzadas para cumplir con futuras necesidades.

“El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años. A lo largo de este tiempo, su apoyo y habilidad para adaptarse a nuestras necesidades han sido excelentes. Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”, explica Warren Gosselin, Director de Soluciones CNS en NAV CANADA.

Indra ha sido reconocido con el galardón de Excelencia como Suministrador en catorce ocasiones desde el año 2000.