EAS Barcelona

Una escuela de pilotos de Reikiavik firma un acuerdo para comprar tres aviones eléctricos a Bye Aerospace

eFlyer2 / Bye Aerospace

La escuela de pilotos Reykjavik Flight Academy ha firmado un acuerdo con Bye Aerospace para la compra de tres aviones de entrenamiento eFlyer totalmente eléctricos.

Con la compra, la escuela abre nuevos caminos en la historia de la instrucción de vuelo en Islandia, donde por primera vez se ofrecerá a los estudiantes instrucción en aviones que funcionan solo con electricidad.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Los aviones en cuestión son fabricados en los Estados Unidos por Bye Aerospace y son de dos tipos: por un lado, dos eFlyer 2, que es un avión de entrenamiento primario biplaza; y un eFlyer 4, un avión de entrenamiento avanzado de cuatro plazas. Además, se está negociando un acuerdo para la opción de compra de dos aviones eFlyer adicionales, que se anunciará en el futuro. Conviene señalar que los aviones aún no están certificados.

Hasta ahora, la limitada autonomía de vuelo de los aviones eléctricos ha sido el principal cuello de botella en su aceptación en el mercado de la aviación general.

eFlyer4 / Bye Aerospace

Sin embargo, con los avances recientes, Bye Aerospace asegura en un comunicado que ha tomado ventaja en este mercado al garantizar 3 horas de duración de vuelo, incluidas las reservas.

Esto supera con creces a los principales competidores del mercado, la mayoría de los cuales están limitados a una sola hora en este momento. El éxito de Bye Aerospace ha recibido mucha atención y cientos de pedidos para sus aviones.

Dependiendo de la aeronave y la finalización de la certificación, la entrega estimada será después de dos o tres años, lo que se considera poco tiempo en este nuevo y emocionante mercado. Los aviones estarán motorizados por Safran Electrical & Power. que desarrolla el motor Engineus.

Hjörvar Hans Bragason, director de Reykjavík Flight Academy

El uso de aviones eléctricos para entrenamiento es una gran ventaja. Los motores eléctricos pueden entregar una potencia de salida relativamente alta y el eFlyer 2 entregará 150 HP / 110kW, que es aproximadamente un 40-50% más que una clase equivalente de motor de combustión sin pérdidas de densidad por altitud.

La mayor diferencia es reemplazar los combustibles fósiles por electricidad, lo que resulta en ahorros significativos en los costos operativos, estimados en solo alrededor de 1/5 del costo operativo de aeronaves convencionales comparables que usan combustibles de gasolina de aviación. El impacto medioambiental es obviamente muy positivo, ya que la huella de carbono del nuevo avión de entrenamiento será insignificante y el impacto acústico será casi indetectable.

Como herramienta de enseñanza, las máquinas eFlyer están a la vanguardia. Están equipados con los mejores controles disponibles y equipos de navegación avanzados de Garmin, pero la característica más innovadora es que los aviones están equipados con paracaídas adheridos a su fuselaje. Las fundas se pueden soltar con un asa y se deslizan de forma segura hasta el suelo. Esto viene como equipo estándar en estos aviones de entrenamiento y aumenta en gran medida la seguridad de los estudiantes.

Hjörvar Hans Bragason, director de Reykjavík Flight Academy: «La inversión en aviones eléctricos para entrenamiento es un paso importante, tanto en la historia de la aviación en Islandia en general como como parte de las iniciativas medioambientales que se están llevando a cabo actualmente».

«Con el nuevo avión, Reykjavik Flight Academy será líder en su campo y podrá ofrecer con orgullo equipos de primera clase para entrenamiento e instrucción. Mayor seguridad, menores costos y opciones más amigables con el medio ambiente serán un principio rector en nuestro servicio a los pilotos del futuro».

Comparte esta noticia