EAS Barcelona

El Aeropuerto de Castellón alcanzó los 17.000 pasajeros este verano, un 22% más que en 2020

Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón avanza en la recuperación del tráfico comercial con un balance de más de 17.000 pasajeros y pasajeras en los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2020.

Así lo ha detallado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión que ha mantenido con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, a fin analizar la presente campaña estival, todavía marcada por la pandemia del coronavirus.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

En el mes de junio, se contabilizaron 1.926 pasajeros, que se incrementaron a 6.736 en julio. En agosto, ha habido 8.340, con un crecimiento del 24 % respecto al mes anterior. Esta última cifra supone el registro mensual más alto desde septiembre de 2019.

En el cómputo de junio, julio y agosto, la cifra de viajeros ha sido de 17.002, mejorando en un 22 % el resultado obtenido en el mismo periodo de 2020.

El conseller ha explicado que estas cifras «pese a ser modestas, confirman la progresiva recuperación del tráfico comercial, que se ha visto muy afectado por la crisis asociada a la Covid-19, hasta el punto de que motivó la interrupción de los vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón durante varios meses».

Arcadi España ha destacado la importancia que ha tenido en esta reactivación la apuesta realizada por el aeropuerto por el mercado nacional, con las rutas de Bilbao y Sevilla, a las que se unen este verano las de Londres y Bucarest.

El conseller ha manifestado su confianza en que el resto de conexiones internacionales que no se han podido operar durante esta campaña, «se recuperen en los próximos meses y volvamos a la dinámica de crecimiento de antes de la pandemia».

Comparte esta noticia