El Aeropuerto de Ciudad Real, cerrado al tráfico aéreo al dejarse de prestar el servicio de vigilancia por impagos

YouTube.om

Desde el pasado martes 6 de julio está activado un NOTAM mediante el cual el Aeropuerto de Ciudad Real está cerrado al tráfico aéreo, tanto llegadas como salidas de aviones. El motivo se debe a un conflicto entre la empresa propietaria de la instalación, Ciudad Real International Airport (CRIA) y Asegura Control, empresa encargada de la seguridad de la instalación.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según las informaciones que han trascendido la primera adeuda a la segunda medio millón de euros por servicios de vigilancia prestado y no cobrados, aunque otras fuentes rebajan esta cifra a unos 300.000 euros.. Esta situación ha llevado a que Asegura Control haya presentado un ERTE, con lo cual ha dejado de prestar el servicio, lo cual ha motivado el cierre del aeropuerto.

Que CRIA tenga dificultades para pagar a sus proveedores ha causado sorpresa pues estos últimos meses la plataforma de estacionamiento del aeropuerto e incluso su pista de rodadura se han llenado con aviones de Air Europa, Virgin Atlantic, Iberia Aer Lingus, Vueling y otras aerolíneas a causa de la crisis sanitaria mundial.

A causa de la demanda de espacio para estacionar aviones durante los perores meses de la pandemia y la mínima actividad del sector, la empresa inició obras para ampliar la plataforma de estacionamiento de aviones. Pero las dificultades económicas no son recientes, pues CRIA empezó a deber dinero a Asegura Control hace unos 10 meses. Además, de este empresa otros proveedores han dejado de cobrar por sus servicios