Desaparece un Antonov An 26 con 28 personas a bordo en el extremo oriental de Rusia

Las autoridades rusas están investigando la desaparición de un avión turbohélice Antonov An-26, que volaba sobre la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia. Al parecer el aparato se ha estrellado en el mar con 28 personas a bordo.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El vuelo programado, desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky hasta la ciudad de Palana, a más de 700 km de distancia, corría a cargo de Kamchatka Aviation Enterprise, una pequeña aerolínea local, que sirve rutas a aeropuertos aislados, utilizando aviones de fabricación soviética de la era comunista.

Avión de Kamchatka Aviation Enterprise / Wikipedia

Los investigadores locales dijeron que actualmente estaban «buscando detalles» sobre el paradero exacto de la aeronave, según el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de Rusia para el territorio de Kamchatka. Se cree que hay 22 pasajeros desaparecidos, incluidos al menos un niño y seis miembros de la tripulación.

Un grupo de barcos está involucrado en operaciones de búsqueda cerca de Palana, que se encuentra en la costa oeste de la península. Se perdió el contacto con la aeronave cuando estaba a solo 9 km del aeropuerto de la ciudad.

Euronows informa que chocó contra un acantilado y haberse desintegrado. De confirmarse este dato, se puede asegurar que no ha habido supervivientes.