EAS Barcelona

La terminal del Aeropuerto de Vitoria recibe una puesta al día que mejora su competitividad

Aena

El edificio terminal del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz recibe a los pasajeros con un edificio adaptado a las exigencias del transporte aéreo en la actualidad. La obra, que se licitó por 1,76 millones de euros, supone la mayor renovación del área de pasajeros desde su inauguración en 1980. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Con esta reforma, el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz renueva tanto el interior como el exterior del edificio, para lograr una infraestructura lista para responder a la demanda de tráfico esperada en los próximos años. Las principales actuaciones son :

· Ampliación de la zona de controles de seguridad, para que los pasajeros dispongan de más espacio y confort.

· Ampliación de la zona de control de pasaportes en el vestíbulo de recogida de equipajes.

· Remodelación de la sala de recogida de equipajes sustituyendo los hipódromos, el solado y las puertas automáticas.

Aena

· Remodelación de los núcleos de aseos siguiendo la misma línea de acabados que los ya reformados.

· Aumento de la luminosidad en el edificio terminal mediante la apertura de espacios que permiten la entrada de luz natural. Asimismo, se han instalado luminarias LED, de mayor eficiencia energética, consiguiendo mayor potencia lumínica con un menor consumo.

· Creación de espacios más amplios, sustituyendo los locales cerrados por un parque infantil y salas de descanso. Para dotar de mayor claridad a estas zonas, también se cambian los paramentos de madera por vidrios separadores.

Aena

· Renovación de imagen de la fachada exterior lado tierra de la terminal de pasajeros, reposición de solados e instalación de nuevas mamparas en locales.

Gracias a estas actuaciones, los pasajeros que utilicen a partir de ahora el aeropuerto van a disfrutar de una instalación cómoda y con distancias y procesos amigables, y además con una estética actualizada y una iluminación y climatización sostenible.

Estos trabajos no son los únicos de calado que se están desarrollando en los últimos tiempos en el aeropuerto. La directora, Begoña Llarena, subraya que «las obras en viales, por un importe de 2,2 millones de euros, con actuaciones previstas tanto en viales perimetrales como una intervención muy importante para la ampliación del área de estacionamiento de los equipos de las compañías handling, con 2.000 nuevos metros cuadrados disponibles, demuestran el mantenimiento y la mejora de unas instalaciones con más de cuatro décadas de funcionamiento».

Aena

Este verano el aeropuerto cuenta con una programación amplia y variada de la mano de las compañías Ryanair y Binter. La primera vuela a los aeropuertos de Sevilla, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Palma de Mallorca, Colonia/Bonn y Bérgamo. La compañía canaria, por su parte, opera a Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y a Gran Canaria.

Comparte esta noticia