EAS Barcelona

La aerolínea griega Sky Express recibe su primer ATR 72-600

ATR

El fabricante de aviones turbohélice ATR y la aerolínea griega SKY Express anunciaron ayer la entrega de un avión ATR 72-600. Este acuerdo representa un nuevo país de operaciones para el ATR 72-600, que actualmente vuela en más de 50 países de todo el mundo.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Con una flota de 10 aviones de la serie ATR -500, la aerolínea ha optado por continuar su larga relación con ATR para su proyecto de modernización de flota. Cuando el ATR 72-600 entre en servicio a finales de este mes, será el primer paso para garantizar operaciones continuas y sostenibles en las numerosas islas de Grecia.

En el contexto del objetivo colectivo de descarbonización de la industria de la aviación y con muchas comunidades que dependen de los enlaces aéreos para proporcionar conectividad esencial, los aviones ATR representan la solución ideal para crear una industria más sostenible. El ATR 72-600 quema hasta un 40% menos de combustible y emite hasta un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar. En 2019, esta ventaja le permitió convertirse en el primer avión elegible para préstamos de Financiamiento Verde.

El director ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, dijo: «No hay mejor solución para proporcionar conexiones y conectividad esenciales que un ATR 72-600, que es el punto de referencia sostenible en la aviación regional actual. Los estudios han demostrado que un aumento del 10% en los vuelos regionales puede conducir a un aumento del 5% en el PIB local, lo que demuestra el valor del transporte aéreo regional y el papel fundamental de la conectividad regional. Con muchos más aviones que necesitan ser reemplazados, esperamos que las aerolíneas de todo el mundo sigan el ejemplo de Sky Express y pongan su confianza en los aviones turbohélice, que son la solución económica para reducir las emisiones en la aviación».

Comparte esta noticia