Renuevan el pavimento del área de movimiento de aeronaves del Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago / Aena

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro está inmerso en la ejecución de dos importantes obras en el área de movimiento de aeronaves que contribuirán a mejorar la operatividad del aeródromo compostelano.

Estas dos actuaciones, “Saneamiento de pavimento en TWY E1 y E2 y construcción de muro talud” y “Adecuación de objetos en áreas operacionales y pendientes transversales de franja”, que fueron adjudicadas por un importe cercano a los cuatro millones de euros, se están llevando a cabo desde el pasado mes de julio de 2020 y marzo de 2021 respectivamente, y es a partir de ahora cuando es preciso realizar una serie de tareas que obligan al cierre de la pista del aeropuerto.

Las obras se realizarán en horario nocturno para evitar que afecte a la operatividad del aeropuerto, que hasta el momento no se ha visto alterada por estas dos importantes actuaciones.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Así, hasta el próximo 4 de julio, si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que la pista del aeropuerto compostelano se cierre en horario nocturno al tráfico aéreo para completar estas obras. El cierre de la pista comenzará después de la última operación prevista en el día y finalizará antes de que opere el primer vuelo de la mañana, tras realizar todas las comprobaciones requeridas por la AESA para garantizar la seguridad y la operatividad de la pista.

Estos dos expedientes de obra responden a las recomendaciones de la AESA, relacionadas con la certificación de aeródromo que el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro logró en 2017, y se centran en adecuar las instalaciones del área de maniobras para hacer todos los elementos frangibles, además de construir un muro talud que evite desprendimientos de tierra en una zona de la senda perimetral de las instalaciones, y de renovar y sanear el pavimento en dos puntos del área de rodaje de aeronaves.