EAS Barcelona

El Aeropuerto de Girona renueva los sistemas de gestión del aparcamiento con tecnología ‘contacto cero’

Aena

Aena ha modernizado el aparcamiento del Aeropuerto de Girona-Costa Brava con nuevos sistemas de gestión que disponen de tecnología que permite a los usuarios utilizar las instalaciones sin tener contacto con el equipamiento.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta inversión, cuyo importe asciende a 691.000 euros, incluye la instalación de sistemas de lectura de matrículas que automatizan la entrada y salida de vehículos y permiten el pago sin salir del coche a través de la web y la app de Aena. También se han modernizado los validadores de entrada y de salida, así como las cajas manuales y cajeros automáticos, que incorporan lectores QR para agilizar el acceso y la salida del aparcamiento y optimizar el pago sin contacto de la estancia en el aeropuerto.

La actuación de mejora de las instalaciones ha incluido la sustitución del cableado eléctrico y de comunicaciones, la actualización de la cartelería y la señalética, el repintado de los bordillos de las isletas y la renovación del sistema de seguridad del circuito cerrado de televisión (CCTV) de todos los aparcamientos del aeropuerto.

Aena ha implantado en el aeropuerto medidas sanitarias de acuerdo con las directrices de las autoridades nacionales y europeas, como la instalación de mamparas, marcas de distanciamiento, dispensadores de gel hidroalcohólico o el refuerzo de la desinfección de las instalaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros y contribuir

Comparte esta noticia