EAS Barcelona

Vuela el cuarto Gulfstream G700 del programa de certificación

Primer vuelo del cuarto Gulfstream G700 / Gulfstream

Gulfstream Aerospace puso en vuelo el 2 de octubre el cuarto avión de prueba Gulfstream G700. El jet, buque insignia del fabricante, durante casi dos horas, y alcanzó los 12.500 metros y una velocidad Mach 0,89. Su régimen de pruebas incluirá aviónica, sistema de control ambiental, sistemas mecánicos, energía eléctrica e hidráulica.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Este es el cuarto primer vuelo que logramos en solo ocho meses, y es una hazaña realmente impresionante», dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. «Lo he dicho antes: lo que distingue a Gulfstream es que nos aseguramos de que nuestros aviones estén maduros después de la certificación, para que nuestros clientes sepan que lo que entregamos será seguro, confiable y superará sus expectativas».

Juntos, los cuatro aviones de prueba de vuelo han volado más de 600 horas desde el primer vuelo del programa, reaizado el pasado 14 de febrero. El G700 también ha volado más allá de su velocidad operativa máxima certificada y altitud de crucero, alcanzando una velocidad de Mach 0,99 y una altitud de 16.459 metros.

El fabricante informa que se están preparando aviones de prueba adicionales para unirse al programa de certificación. Serán aviones de producción totalmente equipados para probar los elementos interiores, incluidos los diseños de asientos, el nuevo sistema de iluminación circadiana real, un ultragalley y una gran suite.

El G700 está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 y puede volar en su crucero de alta velocidad a Mach 0,90 distancias de 11.853 kilómetros o en su crucero de largo alcance de Mach 0,85 unos 13.890 km. El G700 también incluye el Gulfstream Symmetry Flight Deck con las únicas barras de la industria laterales de control activo vinculadas electrónicamente; el uso más extenso de la tecnología de pantalla táctil en la aviación comercial y el galardonado sistema de rendimiento de aterrizaje predictivo de Gulfstream.

Comparte esta noticia