EAS Barcelona

Aena busca startups para financiarles proyectos innovadores de gestión aeroportuaria y comercial

Aena promueve la innovación y la tecnología y apuesta por la aceleración de startups que encajen con sus áreas estratégicas de negocio. Con este objetivo ha abierto una convocatoria dirigida a impulsar tecnologías disruptivas de un modo innovador sostenible y eficiente, que ayuden a dar soluciones a los desafíos actuales y de futuro a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo.

La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo, que están invitadas a unirse a esta primera iniciativa.

Aena buscará proyectos que permitan aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio, en las infraestructuras aeroportuarias y que desarrollen sistemas inteligentes para mejorar la experiencia del cliente.

Las startups elegidas estarán acompañadas por mentores expertos en el sector aeroportuario, para dar forma a sus ideas y propuestas; instalaciones físicas y una financiación de 50.000 euros para la implementación. Además, existe la oportunidad de conseguir un contrato con Aena de hasta 2 millones de euros para el desarrollo y despliegue de la idea en los aeropuertos seleccionados.

El programa se centrará en cinco retos:

1.- Agilidad en trámites y desplazamiento al aeropuerto
2.- Experiencia del pasajero
3.- Comunicación al pasajero
4.- Sostenibilidad
5.- Equipaje en conjunto

Respecto al calendario, los emprendedores de todo el mundo interesados en formar parte de Aena Ventures tienen hasta el 14 de septiembre para presentar sus proyectos, con el objetivo de iniciar la aceración en este año 2020.

El programa de aceleración, de 6 meses de duración, comenzará en diciembre de 2020 y se extenderá hasta mayo de 2021, que será cuando las startups mostrarán sus logros en el evento final, llamado Demo Day, ante Aena.

Las startups interesadas podrán inscribirse a través de la páginas web www.aenaventures.com.

Comparte esta noticia