EAS Barcelona

Tres nuevas aerolíneas chárter operarán en el Aeropuerto de Reus

Tres nuevas compañías chárter operarán en el Aeropuerto de Reus esta temporada de verano. Se trata de CityFlyer Express, que a partir del 5 de mayo opera un vuelo semanal a Glasgow cada sábado; Skywork, que vuela a Berna a partir del 31 de marzo también cada sábado; y BMIBaby, que el 4 de mayo inicia su operativa semanal, los viernes, hacia Nottingham.

 

La temporada de verano comienza oficialmente el último domingo del mes de marzo, este año el día 25, y acaba el sábado 27 de octubre. Durante este periodo, el aeropuerto tendrá 32 rutas, la mayoría a Reino Unido e Irlanda. Como nuevo destino respecto a la temporada de verano de 2011, destacan Isla de Man (Irlanda) y Leeds.

Operativa con la Senioren Reisen Austria

Este es el segundo año consecutivo que el Aeropuerto de Reus es base de la operativa de la Senioren Reisen Austria, asociación equivalente al IMSERSO español. Durante los meses de abril y mayo hay previstos más de sesenta vuelos entre llegadas y salidas, que moverán alrededor de 10.000 personas.

Austrian Airlines realiza las conexiones con Viena y Linz mientras Adria Airways opera los vuelos con Ljubljana (Eslovenia) que, dada su proximidad con Austria, se ha incluido en esta operativa especial.

Nuevas infraestructuras e inversiones

En el mes de enero el Aeropuerto de Reus terminó los trabajos de adecuación al RD 862/2009, que aprueba la normativa técnica de diseño y operación en los aeropuertos públicos. Se trata de unas obras que aumentan la seguridad aeronáutica y operacional y que son el paso previo para obtener el Certificado de Aeródromo expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en 2014.

Entre los trabajos realizados figuran la ampliación de la zona de espera de aeronaves y de los carriles de rodaje, la pavimentación de los márgenes de pista y la mejora del sistema de balizamiento. Las obras se adjudicaron a la empresa Copcisa y contaron con un presupuesto de 13,86 millones de euros.

Además, en este 2012 se ha construido un pasillo que conecta las terminales de embarque uniendo el nuevo edificio de salidas inaugurado en julio de 2010 con el edificio modular utilizado para el embarque de vuelos a países no Schengen. Los trabajos costaron 147.436 euros y los realizó la empresa Cyes.

Finalmente, también se ha adecuado el vial de acceso a plataforma de aviación comercial para que se cubran a medio y largo plazo las necesidades del aeropuerto en cuanto a circulación de vehículos pesados e iluminación y señalización. Estas obras se adjudicaron a Copcisa por 157.935 euros.

Comparte esta noticia