EAS Barcelona

El aeropuerto de Girona-Costa Brava estrena 22 nuevas rutas respecto al verano 2011

Aeropuerto de Girona-Costa Brava
El aeropuerto de Girona-Costa Brava estrenará en la próxima temporada de verano 22 nuevas rutas en comparación con el verano pasado. Una veintena de los nuevos destinos corresponden a vuelos regulares de la compañía Ryanair a las siguientes ciudades: Ibiza y Madrid, Cagliari y Perugia (Italia), Doncaster y Manchester (Reino Unido), Colonia y Düsseldorf (Alemania), Estocolmo Vasteras y Malmö (Suecia), Bydgoszcz, Cracovia y Gdansk (Polonia), Poitiers (Francia), Aarhus (Dinamarca), Nador (Marruecos), Cork y Knock (Irlanda), Turku (Finlandia) y Salónica (Grecia).

 

Además, la ruta a Dole, operada por Danube Wings, y a Kiev, de Wizz Air Ukraine, son novedad como nuevas aerolíneas y, a la vez, como nuevos destinos del aeropuerto gerundense para la temporada de verano. LOT Polish Airlines es la tercera compañía que operará este año en Girona y no lo hacía en la temporada de verano 2011.

También cabe destacar que, un año más, Transavia se posiciona como la segunda aerolínea del aeropuerto de Girona-Costa Brava con una media de 34 operaciones semanales en julio y agosto y de 22 durante el resto de meses entre abril y octubre. La temporada aeronáutica estival empezará el domingo 25 de marzo y durará hasta el sábado 27 de octubre.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 69 destinos diferentes y una media de 550 operaciones semanales, 106 más que durante el verano pasado. Ryanair es la compañía más destacada con 58 rutas y una media de 472 vuelos por semana entre llegadas y salidas.

Comparte esta noticia