EAS Barcelona

El Aeropuerto de Heathrow se dota de un sistema personalizado de antidrones

Archivo

Aveillant Limited, compañía de Thales, anuncia hoy que sus sistemas antidrones se han implantado en Heathrow como parte del conjunto personalizado de medidas integrales de antidrones del aeropuerto, proporcionado por Operational Solutions Ltd para ayudar a mantener el aeródromo más concurrido del país libre de drones.

Este sistema único de antidrones funciona detectando y rastreando drones en el espacio aéreo circundante y alertando a los aeropuertos de forma rápida y eficiente sobre el uso no autorizado de drones. Este nuevo e innovador sistema también funciona para localizar a los propios pilotos de los drones y puede emplearse para identificar su ubicación.

Esta tecnología ha sido diseñada específicamente para el aeropuerto de Heathrow por Operational Solutions Ltd y se compone de varias tecnologías punta en antidrones, incluidos los sistemas de Aveillant.

La detección rápida y precisa de drones intrusos ayuda a garantizar la seguridad de los pasajeros y los empleados de Heathrow y ayudará al aeropuerto, a la policía y a los controladores aéreos mientras trabajan a proteger el espacio aéreo de Heathrow. Este nuevo kit mejorará las capacidades de detección y minimizará los retrasos, contribuyendo a que los pasajeros salgan a tiempo. La tecnología también ayudará al aeropuerto a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, pues reduce el desperdicio de combustible y la acumulación adicional de vuelos a causa del uso no autorizado de drones.

Esta noticia obedece a la incorporación de la legislación, adoptada en marzo de 2019, que prohíbe el vuelo de drones no autorizados dentro de la zona restringida al vuelo (FRZ) que se amplía hasta 5 km en cualquier límite del aeropuerto. Los pilotos que incumplan la ley y vuelen sin permiso dentro de una zona restringida de vuelo en el Reino Unido pueden enfrentarse a una pena de prisión de hasta cinco años.

Jonathan Coen, Director de seguridad de Heathrow Airport Ltd, explica que «la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores es nuestra prioridad número uno. Por eso estamos invirtiendo en esta nueva tecnología de vanguardia que mejorará nuestras capacidades en la detección y disuasión de drones dentro y alrededor de nuestro aeropuerto. Estamos encantados de tener este sistema único que preserva la seguridad de nuestros cielos y ayuda a los pasajeros y a las mercancías a llegar a tiempo a sus destinos».

Dominic Walker, Director general de Aveillant Limited, afirma que: «Aveillant celebra que sus sistemas de antidrones hayan sido seleccionados para implantarse en Heathrow y que puedan contribuir a la seguridad de los pasajeros y las aerolíneas del aeropuerto internacional más grande del Reino Unido».

Comparte esta noticia