EAS Barcelona

¿Cuáles fueron los destinos más visitados por los españoles el 2019?

Las vacaciones son de esos pocos momentos de la vida en los que es seguro admitir que se ha alcanzado la felicidad. Por supuesto que, al planificarlas y hacer que encajen los presupuestos con lo que se quiere hacer, se viven los peores momentos. Pero luego, todo ese esfuerzo vale la pena por los días de aventura o relax que se recuerdan siempre, sin mencionar las maravillosas fotografías que relatan mejor esos recuerdos y que también quedan para siempre.

A continuación, te daremos un breve resumen de los destinos más comunes visitados por los españoles durante el 2019 y cómo consiguieron financiarlos. Además de algunas estadísticas acerca de qué tipo de viaje fue el más común: En familia, grupo, pareja o individuales. Y si te preguntas la relevancia de saber estos números, es porque puedes sacar varias conclusiones acerca de ellos. Como, por ejemplo, cuál puede ser tu próximo destino y con quién preferirías ir.

Destinos más comunes durante el 2019

Aunque parezca increíble, Japón marca el top cinco de los destinos más visitados. No solamente es atractivo por todas las diferencias culturales que los españoles encuentran irresistibles de conocer, también por los maravillosos paisajes de los que se puede disfrutar durante otoño y primavera. Ya que su vegetación cubre de intensos colores por doquier, capturando la atención de cualquiera y robándose el protagonismo en las fotografías.

Continuando con destinos llamativos, Islandia es el siguiente. El atractivo de Islandia es poder disfrutar tanto de la vista de imponentes volcanes como de glaciares. Además, se puede disfrutar de baños termales naturales y de la maravillosa sensación de presenciar auroras boreales, que no son visibles en cualquier parte del mundo.

Alemania también es uno de los destinos más visitados por la cantidad de historia que tiene para ofrecer. Sus castillos, museos, iglesias y monumentos son de gran valor para los turistas que desean sumergirse en el pasado y aprender de la cultura. Además, Alemania es famosa por su cerveza y la cantidad en la que es ingerida. Sin duda, es un destino bastante preferido por los turistas en busca de diversión y aprendizaje.

Para aquellos viajeros en busca de experiencias inolvidables y aventuras, Jordania es el destino de preferencia. Tiene lugares que son considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Además, dichos lugares son de gran importancia religiosa para el cristianismo, como lo son el Sitio Bautismal, que es un lugar en el medio de la naturaleza donde Jesús de Nazareth fue bautizado por Juan Bautista.

Finalmente, Marruecos es uno de los destinos más visitados por los españoles. No solo debido a lo fácil que resulta llegarle por el sur de España, sino también por sus competitivos precios. Allí se pueden conocer desiertos, montar camellos, interactuar con otra cultura completamente diferente, degustar platos exóticos y perderse en las Medinas, que son las partes antiguas que, por no tener planificación urbana para el momento en el que fueron construidas, parecen un “laberinto antiguo”. Además, sus famosas Mezquitas y baños de vapor son un atractivo cultural inevitable. Sin contar con los paisajes tan distintos como los que ofrece la “ciudad azul” de Chefchaouen, pintada mayormente de color azul por la creencia de que este color evita las malas energías.

Estadísticas de viajes

Durante el 2019 los viajes más comunes fueron en pareja, ya que el 35,5% de los viajes registrados fue de dos personas. Por otro lado, 16% de los viajes estuvo liderado por cuatro personas. Mientras que el 15,5% fue de tres personas y el 8,4% lo representaron los programas para un solo viajero. Con esto, cada vez se evidencia más el interés que tienen las personas por descubrir el mundo con su pareja o mejores amigos.

En cuanto a duración, los viajes entre 12 y 15 días junto con los de 1 semana fueron los más comunes. De acuerdo con varias aerolíneas, esta fue la duración más común con 73% de repetición en todo el 2019. Por otro lado, las temporadas preferidas para realizar estos viajes fue durante el verano, con 33% de preferencia y específicamente durante el mes de agosto. Mientras que 21% prefirió realizar sus viajes en julio.

Métodos de financiación

La mayoría concordó con que un préstamo personal era el método tradicional para poder financiar sus viajes. Con un 75%, se remarcó que era lo mejor no solo por la rapidez en la aprobación sino por la ausencia de comisiones que, a la hora de viajar, proporcionan un gran ahorro. El otro 25%, afirmó que lo mejor era utilizar sus ahorros y, además, solicitar un préstamo rápido o un crédito rápido que permitieran financiar partes específicas del viaje, como la estadía. Prefirieron comprometerse con cantidades de dinero puntuales para retornarlas luego sin desequilibrar su presupuesto.

En definitiva, viajar es uno de los placeres más maravillosos de la vida. No solo experimentas distintas culturas, paisajes y comidas, sino que también aprendes a conocerte un poco más a ti mismo. Sin duda, es algo que todos deben hacer; ya que la persona que se va de viaje nunca es la misma que regresa. Ahora, veremos que sorpresas y estadísticas nos trae el 2020.

Comparte esta noticia