dreamair

La empresa portuguesa Lease-Fly Charter estaciona dos ATR en el aeropuerto de LLeida

Generalitat de Catalunya

El aeropuerto de Lleida-Alguaire será, por primera vez, base de aviones. Este mediodía ha aterrizado la primera de las dos aeronaves ATR 42 de la compañía aérea portuguesa Lease-Fly Charter, especializada en los servicios de alquiler de aeronaves con y sin tripulación.


 Lease-Fly Charter prevé basar los dos aviones por un período de entre 6 y 12 meses en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, desde donde hará su comercialización.

Esta operativa supone que, además de las aeronaves, las tripulaciones y técnicos de mantenimiento de estas se desplacen también a Lleida para desarrollar su actividad, contribuyendo al desarrollo económico del territorio.

 «La gestión proactiva y flexible, ligada a las buenas condiciones de infraestructura y servicios aeroportuarios, han sido un elemento decisivo para la elección del aeropuerto de Lleida-Alguaire», ha manifestado Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalidad.
 
Se trata de la primera vez en la historia del aeropuerto leridano que una aerolínea decide basar aviones y comercializarlos desde Alguaire. Esta actividad, que se podría ir consolidando en las instalaciones leridanas, se añade a las que ya se desarrollan actualmente: aviación regional y charter de invierno y verano, formación, vuelos de entrenamiento de aerolíneas, pruebas y desarrollo de aeronaves.