dreamair

SaudiGulf Airlines sumará a su flota 10 aviones de la familia A320neo

Airbus

Al-Qahtani Aviation, propietaria de SaudiGulf Airlines, ha firmado un acuerdo para la adquisición de 10 aviones de la familia A320neo. El compromiso se ha anunciado esta semana durante el Salón Aeronáutico Internacional de Bahréin.

SaudiGulf Airlines opera en la actualidad una flota de seis A320 desde su base en Dammam. La compañía inició sus operaciones en 2016, cubriendo destinos nacionales de todo el Reino antes de ampliar sus servicios con rutas internacionales. En octubre de 2018, la aerolínea lanzó su segundo destino internacional, con vuelos a cuatro destinos en Paquistán.

Según ha dicho el jeque Tariq Abdulhadi Al Qahtani, Chairman de Al-Qahtani Aviation y de SaudiGulf Airlines, «como aerolínea boutique de servicios premium, estamos impacientes por contar con el A320neo en nuestra flota. Esta expansión responde a nuestra intención de ver al sector aéreo saudí seguir desarrollándose y crecer en línea con el plan Saudi Vision 2030».

La familia A320neo son los aviones de pasillo único que mejor se venden en todo el mundo, con cerca de 6.200 pedidos por parte de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Incorpora las tecnologías más avanzadas, incluidos motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen una reducción en consumo de combustible del 15% desde el primer día y del 20% de aquí a 2020 con las nuevas innovaciones de cabina.

El A320neo ofrece también importantes mejoras en comportamiento medioambiental, con una reducción de cerca del 50% en su huella acústica comparado con aviones de generaciones anteriores.