EAS Barcelona

Las operaciones aéreas aumentan un 33% en el Aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell

Foto de la reunión / Generalitat de Catalunya

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, se reunió ayer viernes con el ministro de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Andorra, Gilbert Saboya. En la reunión, en la que también ha participado el director de Aeropuertos de Cataluña, Jordi Candela, se ha tratado sobre los avances para la operatividad del Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell.


 El encuentro ha servido para constatar los avances en el proceso de homologación de la infraestructura conforme al calendario de trabajo establecido. Los participantes han puesto de relieve el buen trabajo que se está haciendo desde todas las partes para lograr un buen funcionamiento de la infraestructura.

En este sentido, Gavín, ha puesto de relieve que entre enero y agosto de este año, la instalación ha aumentado sus operaciones un 33% respecto del mismo periodo de 2017. Estos datos demuestran que «es un aeropuerto con un gran potencial y un instrumento de crecimiento y riqueza para el territorio». Saboya, por su parte, ha manifestado que tanto desde la Generalidad de Cataluña y de Aeropuertos de Cataluña, así como de las autoridades competentes de España, se han implicado y se ha conseguido avanzar a buen ritmo en los últimos meses.

Foto de la visita al Aeropuerto / Generalitat de Catalunya

 
Por otra parte, el secretario de Infraestructuras y Movilidad ha informado sobre las obras que ya se están llevando a cabo en el túnel de Tres Puentes, en la C-14, que contribuirán a mejorar el acceso a Andorra desde España . En este sentido, ambas partes han convenido mantener un contacto fluido para poder informar rápidamente de cualquier alteración en el tráfico que se pueda producir por las obras.

 Visita al Aeropuerto

Posteriormente a la reunión en la sede del Gobierno de Andorra, el secretario Isidre Gavín ha visitado las instalaciones del Aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell, junto con el director de Aeropuertos de Cataluña, Jordi Candela.

Comparte esta noticia