dreamair

Gulfstream entrega el primer jet G500

Gulfstream

Gulfstream Aerospace entregó el primer Gulfstream G500 completamente nuevo el pasado 27 de septiembre a un cliente estadounidense. El acto se efectuó en la sede que la empresa tiene en Savannah (Georgia; EEUU), cuatro años después de iniciarse el programa.

«Estamos orgullosos del trabajo que nosotros y nuestros proveedores hemos realizado para entregar una aeronave totalmente nueva, tecnológicamente avanzada fruto de un nuevo diseño, que supera las expectativas de nuestros clientes y continúa con la larga tradición de excelencia de Gulfstream». dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El G500 recibió los certificados de producción y tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el 20 de julio de 2018. El avión entra en servicio tras demostrar con creces sus capacidades de rendimiento y comodidad en la cabina, después de haberse efectuado más de 5.000 horas de vuelos de prueba. 

Gulfstream

El G500 también estableció más de 20 nuevos récords de velocidad entre ciudades durante una gira mundial de alta velocidad realizada a principios de este año. El recorrido, que abarcó 44 ciudades y 18 países en seis continentes, demostró la fiabilidad y madurez del G500 y mostró la cabina y el cockpit a los clientes.

Gulfstream

Algunos de los recorridos y tiempos que tardó en cubrir el jet: