EAS Barcelona

Aena dedica más de 14 millones a insonorizar viviendas cercanas al aeropuerto de Málaga

Aena Aeropuertos ha destinado hasta el momento 14.295.113 euros a la insonorización de 823 viviendas del entorno del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A esta cantidad se ha llegado tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico, celebrada ayer, que ha dado el visto bueno a una nueva partida de 134.029 euros.


Esta inversión se destinará al aislamiento acústico de nuevas viviendas incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol, y que cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental (DIA). Así, la partida aprobada hoy eleva la inversión actual a 14.295.113 euros, de los que Aena Aeropuertos ya ha desembolsado más de trece millones y medio de euros (13.654.396, concretamente) para el aislamiento acústico de 783 viviendas.

Al encuentro de trabajo han acudido representantes de Aena Aeropuertos, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos de Málaga y Alhaurín de la Torre, que integran la comisión.
El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contempla 923 viviendas con derecho a solicitar la insonorización; es decir, que cumplen las tres condiciones imprescindibles para poder beneficiarse de estas actuaciones de acondicionamiento: que sean viviendas (o centros sanitarios o educativos), que estén ubicadas dentro de la huella acústica del aeropuerto y que dispongan de licencia de construcción anterior a la publicación de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) de 2003 y 2006. De estas 923, 833 están situadas en el término municipal de Málaga y 90 se localizan en el de Alhaurín de la Torre.
No obstante, no todas las 923 viviendas con derecho a solicitar aislamiento acústico lo han hecho.

Comparte esta noticia