dreamair

Peach Aviation recibe su primer A320

Llamativa decoración de A320 de Peach Aviation / Foto: Airbus

Peach Aviation, la primera aerolínea japonesa de bajo coste, ha recibido su primer A320 en Toulouse, Francia, y adquirido en régimen de leasing tras el contrato firmado con GECAS el pasado viernes. La aerolínea japonesa tiene previsto un leasing de 10 aviones A320.


El nuevo avión de Peach Aviation tiene una configuración con capacidad para 180 pasajeros en una clase única y está equipado con motores CFM International.

Peach Aviation ha sido creada por All Nippon Airways (ANA), First Eastern Investment Group (First Eastern) en Hong Kong e Innovation Network Corporation of Japan. La aerolínea con base en Osaka comenzará a operar desde el aeropuerto de Kansai en marzo de 2012, primero en rutas domésticas y posteriormente en rutas internacionales a través de la región de Asia.

Más de 7.900 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. Con una probada fiabilidad e intervalos de mantenimiento extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos en comparación con los aviones de su categoría. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores compatible con el sistema estándar utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo, gracias al cual se reduce el tiempo de carga y descarga en los aeropuertos.