EAS Barcelona

Técnicos de AESA han realizado la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real

Los pasados miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizó la primera inspección in situ en el Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación del mismo.

La verificación del aeropuerto conforme al Real Decreto 862/2009, es uno de los procesos necesarios para poder emitir la autorización de apertura al tráfico del aeropuerto, y en él se comprueba que tanto la infraestructura y equipos, como los procedimientos y recursos humanos de los que dispone el aeropuerto, cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro de la instalación.

En esta primera inspección se comprobaron cuestiones relativas a la infraestructura que solo en el propio aeropuerto se pueden comprobar y se trataron también cuestiones relativas a los procedimientos de operación del aeropuerto.

Tras la inspección, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitirá una diligencia de actuaciones inspectoras que recogerá los posibles incumplimientos relativos a los requisitos técnicos de aplicación, que deberán subsanarse antes del fin del proceso, así como la solicitud de aclaración de aquellas cuestiones que pudieran no estar  perfectamente definidas a día de hoy.

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

Comparte esta noticia