EAS Barcelona

Aena licita las obras de mejora y adaptación de calles de rodaje en el Aeropuerto de Zaragoza

Aena ha licitado la reforma de las calles de rodaje denominadas TA, A2, A3, A4 y A5 del Aeropuerto de Zaragoza, por un importe de 14,32 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses.

Esta actuación tiene como objetivo la mejora de la capacidad portante (la viabilidad del terreno para soportar las cargas que se aplican sobre él) de las calles de rodaje mencionadas, así como su adecuación a la categoría de aeronaves que de manera habitual las utilizan.

Los trabajos que se van a realizar consisten en la regeneración profunda de los pavimentos existentes en las calles de rodaje de aeronaves indicadas, así como la reposición del balizamiento presente en las calles TA y A5 y la instalación de un nuevo balizamiento CAT II/III en las calles A2, A3 y A4.

Estas mejoras en las calles de rodaje ayudarán a prestar un mejor servicio a las compañías aéreas, en un momento en el que el Aeropuerto de Zaragoza es considerado una infraestructura de referencia respecto a la carga aérea a nivel internacional.

De enero a noviembre, el Aeropuerto de Zaragoza ha registrado más de 131.551 toneladas de mercancía, lo que supone un 29,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Comparte esta noticia